Croquetas de salmón ahumado sobre puré de coliflor asada

Inicio  /  Croquetas de salmón ahumado sobre puré de coliflor asada
Croquetas de salmón ahumado sobre puré de coliflor asada

Croquetas de salmón ahumado sobre puré de coliflor asada

Ingredientes mousse

  • 250 g de salmón picado ahumado en frío
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla, picada fina
  • ½ taza de harina + 1 cucharada
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de panko
  • 2 huevos
  • 1 coliflor grande
  • Aceite de oliva, sal de mar y pimienta fresca

1.Preparar el relleno de las croquetas la noche anterior: calentar a fuego medio una olla y derretir la mantequilla. Agregar la cebolla y saltear hasta que quede suave y transparente. Agregar unas pizcas de sal y pimienta fresca.

2.Luego agregar 1 cucharada de harina, revolviendo inmediatamente. Saltear unos segundos y añadir la leche, sin parar de revolver. Calentar hasta que la mezcla comience a tornarse espesa. Apagar el fuego, agregar el salmón, incorporar bien y dejar reposar.

3.Una vez a temperatura ambiente, traspasar a un bol, cubrir con film plástico y refrigerar.

4.Al día siguiente, partir por el puré. Precalentar el horno a 250 ºC. Adobar la coliflor con aceite de oliva, sal de mar y pimienta fresca. Envolver en papel aluminio y colocar sobre una fuente para horno. Hornear durante 30 minutos. Luego desenvolverla y hornear por 15 minutos más, o hasta que las puntas comiencen a quemarse.

5.Retirar del horno, cortarla en trozos y agregar a la procesadora, reservando algunas puntas quemadas para decorar después. Procesar a velocidad alta hasta dejar un puré de consistencia suave. Transferir a una olla y tapar. Mantener caliente a baño maría.

6.Para preparar las croquetas, disponer sobre el mesón un bol con los huevos batidos, otro bol con la harina y otro con el panko.

7.Retirar el relleno del refrigerador. Debiese tener la consistencia de una masa firme. Formar bolitas del tamaño de una pelota de ping pong. Pasar una por el huevo, luego por la harina, huevo nuevamente y panko al final. Repetir con las demás e ir dejándolas sobre una tabla.

8.Calentar a fuego medio una olla con abundante aceite. Probar tirando dentro un poco de panko para comprobar que la temperatura del aceite esté lista. Freír las croquetas hasta que estén doradas.

9.Para servir esparcir el puré sobre cada plato, decorar con las puntas de coliflor reservadas previamente y disponer las croquetas encima.